POLÍTICA PLAN DE PUNTOS MERCASUR
Propósito: Establecer las directrices bajo las cuales se define el plan de puntos, brindándole al cliente la posibilidad de acumular y usar los puntos.
Alcance: La presente política debe ser aplicada por los colaboradores de la organización relacionados al proceso de recaudos, Crm, tesorería y contabilidad, garantizando al cliente interno y externo el cumplimiento de las condiciones descritas en este documento.
Consiste en un sistema de acumulación y redención de puntos, sujeto a las políticas
establecidas en el presente documento.
- Beneficiarios: Los Clientes serán las personas naturales mayores de edad.
- Para que el cliente pueda acumular sus puntos, debe estar inscrito previamente en la base de datos con el formato en cumplimiento del habeas data. Al aceptar estos términos y condiciones el cliente acepta y autoriza el tratamiento de sus datos personales a Grupo Fexvad S.A.S. para recopilar, almacenar, procesar, actualizar y utilizar la información personal del Cliente. Así como el envío de mensajes, correos, encuestas o cualquier notificación relacionada con la actividad comercial.
- Como titular de la información, el cliente tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales en el área de Información Activa.
- Los clientes acumulan puntos por compras de mercado.
- Un punto equivale a 6 pesos colombianos.
- Los puntos acumulados serán aquellos reflejados en el sistema ICG.
- El saldo disponible de puntos es personal e intransferible, solamente el cliente será quien pueda realizar la redención presentando su cédula original en puestos de pago.
- Para la redención de puntos en cada una de las alternativas, el cliente deberá haber acumulado un mínimo de puntos de acuerdo al valor a redimir. Puede utilizarse el monto en varias compras, hasta completar el saldo de la misma. Así como pueden pagar sus mercados con solo puntos o combinados con otros medios de pago.
- El Cliente podrá redimir el producto sólo con puntos, si cuenta con la cantidad disponible.
- El plan de puntos no aplica para compras por volumen con algún tipo de descuento.
- Los puntos no tienen ningún valor en efectivo, ni son canjeables por dinero, no podrán ser vendidos, cambiados o comprados, ni transferidos bajo ninguna modalidad.
- Las redenciones solicitadas por el cliente se tramitarán el mismo día de la solicitud, bajo las políticas de Grupo Fexvad S.A.S.
- Los puntos tendrán una vigencia de (1) año contados a partir de la fecha de la compra que dio como resultado la acumulación.
1.1. Exclusiones
- Los productos institucionales o mayoristas no suman puntos.
- Las compras de las concesiones no suman puntos.
- Los clientes institucionales y empresas no tienen este beneficio de acumulación de puntos.
- Este beneficio no aplica para colaboradores a partir de su publicación.
2. Alternativas de Redención:
- a) Grupo Fexvad ofrecerá al cliente la posibilidad de redimir sus puntos en compras de
mercado o en boletas para participación de sorteos.
Vigencia: La presente política modifica la publicada en página web de Mercasur con fecha de 10 de junio de 2022 a las 11:37 a.m. Las nuevas condiciones se aplicarán a partir de la publicación de la presente política.
3. Control de Cambios
VERSIÓN
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FECHA
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DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO
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RESPONSABLE/ÁREA
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1
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10/06/2022
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Versión Inicial
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Stefania M./Interventoría
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2
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15/09/2025
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Se realizan cambios al proceso para la redención de puntos
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Laura A. Arrieta /Interventoría
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https://docs.google.com/document/d/1ag6be1yjuyVrPHQsTwcoWPGnlvh2dag9/edit